En las vísperas de la Semana Santa de 2010 se celebran por vez primera unas Jornadas sobre el Santo Sepulcro en la provincia de León. La idea de la realización de estas Jornadas partió de un grupo de amigos, fruto del hermanamiento producido el año anterior entre los Pasos del Santo Sepulcro de la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún y de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz de León. El lugar elegido fue la Villa de Sahagún, donde se dieron cita 28 cofradías, parroquias y asociaciones. Tanto el nivel de acogida, como el resultado obtenido se puede calificar de excelente, lo que ha animado a ese grupo de amigos a seguir con el proyecto y así la ASOCIACIÓN CULTURAL SANTO SEPULCRO se constituye el día 21 de Mayo de 2.010.

Los fines de la misma son:

• Servir como punto de encuentro entre las diferentes cofradías, hermandades, parroquias y localidades de la provincia de León donde la imagen del Santo Sepulcro tiene un papel protagonista, como no puede ser de otra manera, dentro de la celebración de la Semana Santa.

• Trasladar al conocimiento público la mayor información posible de los Pasos del Santo Sepulcro distribuidos por nuestra provincia.

• Servir como foro de convivencia e intercambio de información y opinión, entre todos los participantes.

• Contribuir a engrandecer, más si cabe, el papel del Santo Sepulcro dentro de los actos de fe, icono de la esperanza.

Todos sus componentes cuentan con una amplia y contrastada experiencia en la Semana Santa leonesa, tanto a nivel local como provincial.

La ASOCIACIÓN CULTURAL SANTO SEPULCRO no trata de ser una cofradía, ni una revista digital, sino que la intención es de ocupar un lugar en los actos culturales que se organicen a lo largo de todo el año, teniendo como protagonista el Santo Sepulcro.