VI JORNADAS SANTO SEPULCRO

Astorga, 7 al 15 de marzo de 2015

 

Astorga, cruce de caminos y culturas, y la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, se cruza en la tinerancia de las Jornadas sobre el Santo Sepulcro en la provincia de León después de recalar en localidades como Sahagún, Villafranca del Bierzo, Villamañán, Grajal o Cacabelos.

Seremos los encargados, durante una semana, de mostrar a vecinos y visitantes el rico legado cultural y patrimonial que en torno a esta importante advocación ha ido surgiendo a lo largo y ancho de la provincia a través de los tiempos.

En el claustro doble del imponente edificio del Seminario Diocesano se articularán importantes conferencias interactivas, música y la exposición, eje central sobre la giran estas VI Jornadas, con una treintena de Urnas y Yacentes que seguro inspirarán la piedad, la oración y el recogimiento de los que hasta allí os acerquéis a contemplarla; pero no miremos todas estas piezas solo desde la mayor o menor hermosura de su concepción; adentrémonos en el significado que para el cristiano deben tener, en la esperanza final de la Resurrección.

Agradecimiento sincero para quienes con su apoyo y esfuerzo hacen posible que estas VI Jornadas recalen en nuestra ciudad.

 

 

 

 

HEMEROTECA

GALERÍA FOTOGRÁFICA

PROGRAMA

 

www.asociacionsantosepulcro.com