“El Santo Sepulcro en la provincia de León”
II Jornadas de Semana Santa

En el año 2010, asistimos como invitados a las I Jornadas de Semana Santa sobre El Santo Sepulcro que se celebraron en la localidad de Sahagún. Durante la celebración de esas jornadas nos trasmiten la idea de celebrar estos encuentros en otras localidades de nuestra provincia, haciéndonos llegar la idea de que sea Villafranca del Bierzo la sede del próximo año. Esa idea la trasladamos a la Parroquia y a las cofradías de Semana Santa de nuestra villa, para conocer su opinión y así poder valorar las posibilidades de realizarlas en Villafranca. Tras recibir su aprobación, por considerarlo una gran oportunidad para poder mostrar nuestra Semana Santa a toda la provincia, comenzamos a trabajar conjuntamente con la Asociación Santo Sepulcro de León y la Asociación Cultural “BURVAL” de Villafranca, teniendo como referencia cuatro objetivos: innovar en el programa, mayor número de participantes, promocionar nuestra Semana Santa y promoción turística de la comarca. Estos objetivos que creemos complementan los ya logrados en la edición anterior, quedan reflejados en este programa de actos que hemos elaborado y que esperamos cumpla las expectativas que nos hemos marcado y sirvan como referencia para próximas ediciones. Por último, mostrar desde estas líneas a todas las personas e instituciones que han colaborado en la realización de estas jornadas nuestro más sincero agradecimiento.

HEMEROTECA

GALERÍA DE FOTOS