“El Santo Sepulcro en la provincia de León”
III Jornadas de Semana Santa

Villamañán acoge una nueva edición de las “Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León”. Esta localidad situada en la Vega del Esla celebrará durante el mes de marzo una serie de actos, conferencias y exposición en torno a la Imagen del Santo Sepulcro, con el fin de potenciar su lugar en los actos de culto y representativos dentro de nuestra Semana Santa.

La organización corre a cargo de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Villamañán, que hunde sus raíces a mediados del siglo XVI, siendo una de las más antiguas de nuestra provincia, y de la Asociación Cultural Santo Sepulcro de León.
Tras haber participado en las anteriores Jornadas celebradas en Sahagún y Villafranca del Bierzo, coge el testigo en esta III edición que centrará sus actos en la Iglesia Parroquial El Salvador del siglo XVII donde la Cofradía cuenta con capilla propia y donde se expone la Urna del siglo XVII, para concluir en la Ermita de la Virgen de la Zarza, dedicada a la patrona del pueblo.

Queremos dejar patente nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado para la celebración de estas “III Jornadas” y a las localidades y cofradías participantes.

HEMEROTECA

VER PROGRAMA