VIII JORNADAS DEL SANTO SEPULCRO

Sahagún, 18 al 26 de marzo de 2017

Localidades particiantes: Almanza, Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Boñar, Cacabelos, Carrizo de la Ribera, Fresno de la Vega, Grajal de Campos, León, Posadilla de la Vega, Sahagún, San Justo de la Vega, Villafranca del Bierzo, Villamañán, Villar de los Barrios, Terradillos de los Templarios (Palencia)

DIA 18 SABADO

19,00 horas

Presentación e inauguración de las VIII Jornadas en el Santuario de La Peregrina. Visita a la Exposición.

A continuación: En la Plaza Mayor Degustación de Torrijas y Orejuelas, con Cata de Limonada que puntuará para el concurso a la mejor Limonada,  por gentileza de la Asociación de Hostelería de Sahagún.

DIA 19 DOMINGO

12,30 horas

Visita guiada por el Casco Antiguo, Ruinas del Monasterio, Iglesias y Exposición.

Lugar de salida: Capilla de Jesús Nazareno

DIA 25 SABADO

12,30 horas

Visita guiada por el Casco Antiguo, Ruinas del Monasterio Iglesias y Exposición.

Lugar de salida: Capilla de Jesús Nazareno

18,00 horas

Representación del Acto del Desenclavo en el lugar de la Exposición, para continuar con Procesión del Santo Sepulcro hasta la Capilla de Jesús Nazareno, con parada en la Plaza Mayor, donde se interpretarán por la Banda Sinfónica de Sahagún las marchas Cristo de la Urna y Virgen de la Soledad.

En estos actos participarán todas las cofradías y localidades asistentes que así lo deseen.

Una vez concluida la Procesión, en la Plaza de San Lorenzo, Degustación de Torrijas y Orejuelas con la tradicional Limonada, por gentileza la Asociación de Hostelería de Sahagún

DIA 26 DOMINGO

12,30 horas

Santa Misa, con participación de todas las cofradías y localidades asistentes.

14,30 horas

Comida de Hermandad en el Restaurante-Hostal La Codorniz.

18,00 horas

Clausura de las VIII Jornadas.

Durante los días 19 al 24 degustación en los establecimientos de hostelería de Sahagún de los Tradicionales Pucheros de Sahagún por gentileza la Asociación de Hostelería de Sahagún

Desde el día 19 al 26, ambos inclusive, permanecerá abierta al público la exposición.

DESCARGA EL PROGRAMA

La marcha "EL CRISTO DE LA URNA" que se está escuchando, ha sido cedida desinteresadamente, para su uso en esta página por los Hermanos Juan y Jesús Blasco, autores de la misma e interpretada por la Banda Sinfónica de Sahagún.